Wamos refuerza su presencia en el negocio de la turoperación, donde hasta ahora contaba únicamente con Wamos Tours (especializada en Caribe).
El conglomerado turístico propiedad de Springwater ha llegado a un acuerdo con el grupo Mapa para la
adquisición de dos de sus tres sociedades: Mapa Plus y Pegatur.
Los ingresos de las dos marcas rondan los 100 millones de euros
La operación, cuyo importe no ha trascendido, no implica cambios en los equipos gestores de ambas empresas. Mapa Plus es un turoperador de referencia en el mercado latinoamericano, mientras que Pegatur es un Destination Management Company (DMC) especializado en el segmento MICE y corporativo. Entre ambos suman un volumen de negocio anual de aproximadamente 100 millones de euros, cantidad que permitirá a Wamos superar con creces la cifra de 1.000 millones de euros.
Por encima de los 1.000 millones de euros
Tras alcanzar en 2017 un volumen de negocio de 900 millones de euros, la previsión del grupo para este 2018 era rebasar la citada cifra. Además, ha generado en los últimos tres años, en los cuales ha protagonizado un espectacular crecimiento tanto orgánico como corporativo, unos 400 puestos de trabajo, empleando actualmente a más de 2.000 personas.
La compra de las dos marcas del grupo Mapa se produce poco después de la
incorporación de Eduardo Montes y Fernando Eiroa como presidente y consejero delegado, respectivamente. En el momento de su nombramiento, ambos hicieron referencia a los planes de expansión de la empresa. Montes, por ejemplo, avanzó que "seguiremos creciendo a un ritmo constante", resaltando que "estamos perfectamente dimensionados para aprovechar cualquier oportunidad que aporte valor y rentabilidad a las diferentes compañías".