Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Renfe e Iberia amplían el alcance de su alianza

Renfe e Iberia amplían su oferta de billetes combinados de tren y avión a otras nueve ciudades. Así lo han anunciado en el marco de Fitur el director comercial de la aerolínea, Marco Sansavini, y el director de marketing de Renfe, Manuel Sempere. En 2018 fueron 14.500 los pasajeros que recurrieron a esta opción, que se comercializa en las páginas web de Iberia y de Renfe, además de en agencias de viajes.

En 2018 fueron 14.500 los pasajeros que recurrieron a esta opción

Las nuevas ciudades, que se irán incorporando a lo largo del primer semestre de este año, son Toledo, Segovia, León, Zamora, Cuenca, Palencia, Albacete, Ciudad Real y Puertollano. Éstas se suman a Zaragoza, Valladolid, Córdoba, Sevilla y Málaga, en las que los clientes de ambos modos de transporte cuentan, desde 2015, con la opción de viajar con el billete combinado.

El acuerdo hace hincapié en la relevancia que para ambas empresas tiene la intermodalidad, cuyo objetivo es «facilitar el viaje haciendo posible que un solo título de transporte, un billete integrado, permita al viajero utilizar los distintos modos», subrayan. La principal ventaja del billete combinado es que todos los trayectos se incluyen en un mismo documento, una sola compra, lo que para el cliente se traduce en mejores precios, la reducción de los tiempos de espera y la garantía de las conexiones.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.