Los turoperadores precisan de sistemas de gestión global de su inventario para diseñar de manera flexible y dinámica su producto y ofrecer la mejor experiencia de compra a los viajeros. Para hacer frente a este reto,
Julià Travel World Wide, receptivo del Grupo Julià, ha suscrito un
acuerdo de colaboración con Amadeus Travel IMS por el cual
desarrollará una plataforma tecnológica que, a modo de
market place, distribuya toda su oferta de manera multicanal.
Crearán un ‘market place’ para dar acceso multicanal a toda la oferta del Grupo Juliá
Según avanza el grupo, ésta integrará toda la oferta de sus empresas y la distribuirá de manera multicanal a través de agencias de viajes y turoperadores. Además, este market place permitirá añadir a la oferta propia de las empresas del Grupo Julià contenido procedente de terceros, completando así el catálogo de productos y servicios ofrecidos.
En su desarrollo participarán más de 100 profesionales de Amadeus Travel IMS, en su mayoría técnicos de sistemas e ingenieros informáticos especializados en productos y servicios turísticos. La primera fase del proyecto estará completada a principios de este mismo año.
Gestión del producto ‘más sencilla y adecuada’
En palabras del director general del Grupo Julià, Daniel Alonso, el proyecto "permitirá gestionar nuestro producto
de manera mucho más sencilla y adecuada, aportando una serie de funcionalidades y reglas de negocio muy solicitadas, como la muestra de los precios en multimoneda o la incorporación de precios dinámicos, entre otras novedades". Además, se muestra convencida de que "esta herramienta nos permitirá crecer en la línea estratégica que nos hemos fijado en el grupo para la división del Turismo receptivo".
Por su parte, el director general de Amadeus Travel IMS, Christian Boutin, destaca que "nuestras
soluciones tecnológicas para turoperadores, como la que desarrollamos para Grupo Juliá, están llamadas a contribuir al crecimiento del negocio de nuestros clientes y a diseñar mejor su oferta, algo que redundará sin duda en la experiencia de compra de los viajeros".