Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Bilbao Exhibition Centre se integra este mes en ICCA

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) acaba de ingresar como miembro de pleno derecho en la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) con el objetivo de seguir trabajando en la captación y organización de eventos internacionales de prestigio.

Desde el BEC afirman que su incorporación a ICCA «es ventajosa por muchas razones, pero sobre todo porque ofrece grandes oportunidades de desarrollo de negocio ya que se trata de una plataforma en la que conviven 1.100 empresas y organizaciones de casi 100 países de todo el mundo». En este sentido, destacan que en ICCA «los planificadores de reuniones internacionales pueden encontrar soluciones para los objetivos de sus eventos: selección del lugar, servicios de destino… en definitiva, la planificación completa de su convención«.

Por otro lado, la base de datos de ICCA es otro de los beneficios que tendrá ahora el BEC, ya que la asociación cuenta con información sobre diferentes agrupaciones de todo el mundo (médicas, científicas, comerciales, de cuerpos profesionales…) que organizan congresos o eventos. ICCA señala que hay alrededor de 24.000 reuniones de asociaciones diferentes organizadas periódicamente, y su base de datos tiene el 80% de ellas.

Por último, en el BEC destacan el networking que se genera entre sus miembros, que además de conocer nuevos clientes en potencia, pueden intercambiar información sobre eventos que son susceptibles de variar de sede.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: