Globalia, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), lanza Wakalua, el primer
hub global de innovación en Turismo. Tras el éxito de la primera convocatoria a nivel mundial para
startups turísticas,
el grupo que lidera Javier Hidalgo vuelve a unirse a la agencia de las Naciones Unidas para dar vida a
uno de sus proyectos más ambiciosos, con la innovación sostenible como principal protagonista.
Nace para apoyar y descubrir ‘startups’ y proyectos innovadores
Wakalua nace para apoyar y descubrir startups y proyectos innovadores, colaborando en la transformación del Turismo. Tanto la empresa que resulte ganadora en la Competición OMT de Startups de Turismo como el resto de finalistas, serán los primeros inquilinos de este hub donde tendrán la opción de dar vida a sus novedosos proyectos.
Wakalua está ubicado en Barrabés Growth Space, el espacio que la consultora de innovación Barrabes.biz (que colabora también con este centro de desarrollo de ideas) tiene reservado, entre otras cosas, para startups y proyectos de innovación abierta. El acto de presentación, que ha tenido lugar en Barrabés Growth Space, ha contado con la presencia del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, así como de un nutrido grupo de ministros de Turismo.
Un espacio colaborativo de referencia internacional
"Es para mí, y mi equipo,
una gran satisfacción ver cómo Wakalua por fin cobra vida y ser testigo de ello junto al mejor compañero de viaje, la OMT", destaca Hidalgo, quien afirma que "se trata de un momento histórico que marcará un antes y un después en el Sector, favoreciendo su crecimiento y fomentando su desarrollo sostenible a través de la innovación turística". "Wakalua nace con el objetivo de convertirse en un espacio colaborativo de referencia internacional donde verán la luz proyectos de innovación relacionados con todos aquellos factores que hacen del Turismo uno de los sectores más dinámicos de la economía mundial", añade.
Por su parte, Pololikashvili hace hincapié en que "gracias a la colaboración entre la OMT y Globalia, con el inestimable respaldo de Barrabés,
hemos logrado posicionar al Turismo en el mapa de la innovación". Se trata, a su juicio, de "un lugar en el que merece un puesto especial al estar a la vanguardia de innovar modelos de negocio, relaciones entre oferta y demanda y la generación de empleo, como uno de los pocos sectores que año tras año crece en todo el mundo y además tiene una singular capacidad de recuperación".