Desde el Palacio han destacado varias novedades que ha traído la concesionaria respecto a su etapa anterior. Por un lado, la organización de una programación navideña, que en 2018 ha contado con media decena de eventos, y por otro, su función como dinamizadores y catalizadores del tejido empresarial de la ciudad, siendo sede de numerosas reuniones con agentes sociales de Córdoba para la llegada de acuerdos de colaboración y apoyo al auge del turismo congresual de la ciudad, como la reciente firma de un acuerdo con la Confederación de Empresarios de Córdoba (Ceco) y el ingreso del Palacio en la misma.
El Palacio de Congresos de Córdoba acudió a IBTM World a presentarse al Sector MICE
Desde que comenzara la nueva gestión del espacio ubicado junto a la Mezquita-Catedral, más de una veintena de eventos, entre congresos, reuniones, mítines, foros, simposios y espectáculos, han colmado el calendario del Palacio. Así, este espacio acogía en el mes de octubre el evento Flora, al que asistieron más de dos centenares de personas.
En noviembre, el Palacio de Congresos de Córdoba se convirtió en la sede de la primera edición de los Premios Fundación Magtel. En este mismo mes también se celebraron, entre otros eventos, actos políticos, la tercera edición del foro para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario Datagri, al que acudieron casi un millar de expertos, y el segundo Foro de Turismo Cultural de la Junta de Andalucía, que reunió a más de un centenar de operarios del sector turístico internacional, provenientes de una treintena de países.
Noviembre ponía punto y final con la asistencia por parte del Palacio de Congresos de Córdoba a la feria IBTM World de Barcelona, una de las ferias más importantes del Sector congresual a nivel mundial.
Otros eventos
Los
eventos culturales también ha sido una línea de trabajo del Palacio de Congresos. Jarabe de Palo comenzaba esta programación que ha incluido las actuaciones de Marisol Bizcocho, una Zambomba navideña, el espectáculo del monologuista Luis Piedrahita y un concierto de Gospel Córdoba.
"Con esta programación, junto a la veintena de eventos relacionados con el Sector congresual que han ocupado los días y espacios del Palacio, el edificio ubicado en la calle Torrijos
se reivindica como un espacio con carácter integrador y dinamizador de un proyecto referente en lo turístico, empresarial, social y cultural por y para la ciudad de Córdoba", han concluido desde el recinto.