La realización del Plan de Marketing 2008 de Turismo Andaluz, requiere la organización y ejecución de la Conferencia Anual de la Asociación de agentes de viajes de Travel Counsellors, "con representación de delegados en su mayoría del Reino Unido y de otros mercados prioritarios objetivos para el destino de Andalucía", según la información del Patronato de Turismo.
Esta conferencia tiene como objetivo primordial promover la competitividad del producto turístico andaluz dentro del segmento de producto, golf, sol y playa, viajes de incentivos, congresos, convenciones o negocios. Con esta reunión, "se pretende establecer un marco adecuado para promover la comercializaciónm del destino, fomentando y promocionando la imagen de Andalucía como detino turístico integral", afirman desde el Patronato.
En cuanto al concurso de adjudicación para la contratación de una empresa especializada Destination Management Company (DMC) para la acción de promocional y la gestión de la conferencia, el programa tentativo propuesto por Turismo Andaluz inclute una visita de los delegados a los hoteles del área de Marbella el día 21 de noviembre, sesiones de trabajo en el Palacio de Congresos de Marbella el día 22 o excursiones a Torremolinos, Benalmadena, Estepona o Puerto Banús el día 23, entre otras muchas actividades.
Los congresistas asistentes serán, en su mayoría, mujeres autónomas que trabajan bajo una especie de franquicia. La asociación, que se dedica principalmente a organizar viajes, desde ‘paquetes’ tradicionales o cruceros hasta viajes de incentivo, se estableció en el año 1994 y desde entonces está experimentando un crecimiento interanual entre el 15% y el 20%, con una producción el año pasado de 300 millones de euros y 200.000 viajeros.