Un 70% de los turistas alemanes
pasarán las vacaciones de verano en los destinos clásicos del Mediterráneo. Según los datos recogidos por la consultora GFK, de los que se ha hecho eco la
Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV), España, Grecia y Turquía son los tres países más solicitados de cara a la temporada estival.
España, Grecia y Turquía son las tres opciones más solicitadas
Aunque la propia Asociación advierte que aún es pronto para sacar conclusiones, destaca que todo parece indicar que Turquía "definitivamente ha superado la desaceleración que sufrió en 2016 y 2017, continuando con el auge del año pasado". Este destino "convence especialmente a las familias por su buena relación calidad-precio y sus numerosas conexiones aéreas". Los países del norte de África, en especial Egipto, Marruecos y Túnez, también muestran una evolución positiva, dato que viene a demostrar que "las personas se sienten cada vez más seguras".
Estados Unidos, primer destino de larga distancia
Otro destino que
muestra un comportamiento positivo es Estados Unidos, que domina con claridad entre las opciones de larga distancia. Tras dos años a la baja, la demanda crece con fuerza en el arranque de año. También suben con intensidad las contrataciones de cruceros, tanto marítimos como fluviales, ambos con crecimientos superiores a la media.
En palabras del presidente de DRV, Norbert Fiebig, "
el deseo de los alemanes de viajar es inquebrantable". Sin embargo, avisa que habrá que esperar a la celebración de la ITB, que tendrá lugar a principios de marzo en Berlín, para "poder presentar cifras más fiables".