Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Crean una entidad para el Sector MICE del Mar Menor

La Asociación Murciana de Profesionales de la Organización de Eventos y Congresos (AMPOEC), constituida oficialmente a finales de 2018, tiene como objetivo principal la promoción y captación de eventos para los municipios de la comarca del Mar Menor, es decir, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Cartagena y La Manga del Mar Menor, y también, en su área de influencia, Pilar de la Horadada y Orihuela Costa.

Constituida como la Oficina de Congresos del Mar Menor, la nueva entidad nació por la necesidad de «realizar acciones promocionales y de generación de valor entre las empresas organizadoras de eventos y las empresas que buscan, cada año, lugares para la celebración de sus convenciones o actos» en una zona como el Mar Menor, que «tiene muchísimo potencial para potenciar el turismo de negocios y de congresos», según ha destacado el secretario ejecutivo de la asociación, Miguel Ángel Martín.

El Mar Menor «tiene muchísimo potencial para potenciar el turismo de negocios y de congresos»

Según Martín, las localidades del Mar Menor no tienen ninguna planificación conjunta de promoción de la comarca como destino de congresos. Solo Cartagena, con su su oficina de congresos integrada en la sociedad Cartagena Puerto de Culturas, realiza determinadas acciones para su municipio. Por esta razón y «la infraestructura existente y las empresas de servicios de eventos que hay en toda la zona«, es necesario la promoción de toda la comarca.

Composición de la asociación

La asociación está presidida por Javier Vázquez (MVCE Eventos y Celebraciones), con Daniela Ion como vicepresidenta, Miguel Ángel Martín como secretario ejecutivo y Severine Pottier como vocal. De momento, la entidad, que se encuentra en plena fase de captación de socios, cuenta con 12 miembros. La asociación está abierta a incorporar todo tipo de sedes para eventos, servicios de imagen, empresas de alquiler (audiovisuales, barcos, coches, stands, carpas, bicicletas…), servicios de azafatas, intérpretes, traductores, guías turísticos, empresas de restauración, de actividades deportivas o de ocio nocturno, entre otros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: