El hotel, ubicado en la céntrica Avenida Ricardo Palma, a escasos metros del Parque Kennedy, corazón del distrito de Miraflores, contará con 200 habitaciones, espacios para salas de reuniones y centro de negocios, un restaurante bar-cafetería, gimnasio, y en el último piso, una piscina acompañada por un bar interior y un lounge. La Familia Cabada, que está haciendo realidad este proyecto, ha comentado que “hemos querido unir la fortaleza de los valores ya conocidos de la marca Holiday Inn, con una moderna arquitectura y con claras referencias a la cultura pre inca que se asentó en esta parte del país durante años, la Cultura Lima”.
Grucaba, a través de este importante proyecto, ha adoptado su compromiso de responsabilidad social corporativa
La gerencia de este proyecto hotelero está a cargo del desarrollador hotelero internacional RH10 Hospitality Management, habiendo sido realizado el diseño arquitectónico por el Estudio Poggione & Biondi, y el interiorismo está a cargo de German Margozzini. Además, la decoración de las habitaciones, contará con fotografías de Maco Vargas, una artista peruana, que está desarrollando una línea gráfica en torno a las construcciones de arquitectura pre inca que están repartidas por todo Lima.
Como parte de la preservación de la cultura peruana, Grucaba, a través de este importante proyecto, ha adoptado su compromiso de responsabilidad social corporativa y ya antes de comenzar el proyecto hotelero estableció un acuerdo con el Instituto Raúl Porras Barrenechea, que se ubica en la casa colindante con el hotel y que fuera la vivienda del historiador Raúl Porras Barrenechea, para la preservación y reforzamiento de su estructura arquitectónica, así como para la ampliación y modernización de sus espacios de lectura y conferencias.
En el ámbito de gestión de recursos energéticos, la compañía ha contratado una empresa que llevará a cabo la certificación Edge, una innovación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), que lo convertirá en un edificio más eficiente en el uso de recursos energéticos y, por consecuencia, un hotel más ecológico.