Contacto
viernes 27 febrero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.816 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

Baluarte registra en 2018 el segundo mejor dato de asistencia de su historia

15/01/2019
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

De su actividad destacan los 232 eventos congresuales (reuniones, jornadas, congresos y convenciones) organizados con la presencia de 49.913 delegados, mientras en 2017 fueron 273 eventos y 54.996 asistentes. Alguno de los eventos más importantes de esta tipología han sido el I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, la XL Reunión de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, el XXXI Congreso Nacional de Asociación Española de Técnicos de Laboratorio y el XXXIV Congreso de la Sociedad Española de Radiología Médica, este último, además, siendo el mayor congreso que ha acogido Baluarte en su 15 años de andadura, con la asistencia de más de 2.000 profesionales.

En el apartado de ferias, se han celebrado un total de 15 salones con la participación de 126.050 personas (12 ferias y 104.680 asistentes en 2017), resaltando la XIII Feria Navartur, la VI Navarra Fashion Week, el V Salón Inmobiliario, Pamplona Stock, Navarra Wedding Weekend o las segundas ediciones de Expofamily y Merkatua 948. También han destacado nuevos encuentro como la Feria Tattoo, la Feria de Edificios de Consumo Casi Nulo y la Feria del Autónomo. También se han desarrollado 10 exposiciones a las que han asistido 76.879 visitantes (10 exposiciones y 86.629 visitantes en 2017).

Baluarte ha renovado los certificados ISO-9001 de Calidad e ISO-14001 de Gestión Ambiental

Respecto a la actividad cultural, Baluarte ha recibido 162.630 personas (182.078 en 2017) en las 172 funciones de artes escénicas (194 en 2017) y 63 proyecciones cinematrográficas (64 en 2017) celebradas durante el año. En artes escénicas, la música clásica ha sido el género con mayor presencia (38%) en número de representaciones, seguido por el teatro en todas sus modalidades (27%) y la música popular o amplificada (22%). En cuanto a las proyecciones cinematrográficas, han tenido lugar el Festival Internacional de Cine Documental ‘Punto de Vista’, el Ciclo de Novela y Cine negro ‘Pamplona Negra’ y el VI Ciclo Rooftop Cinema.

Otros datos destacados durante 2018

Los meses de mayor actividad cultural en Baluarte han sido enero, abril, noviembre y diciembre, mientras que en el apartado MICE, han sido los habituales, es decir, mayo, junio, octubre y noviembre. De 2018 también ha destacado la adjudicación del servicio de restauración del Auditorio a Vicastelar SL, que desde el 8 de octubre inició la actividad de restauración en el edificio y en la cafetería exterior, y que este mes de enero presentará la renovación integral de espacios y su oferta gastronómica.

Por otro lado, Baluarte ha continuado de manera muy significativa con su aumento en cobertura en su página web y redes sociales, con más de 500.000 visitas a su página en 2018, más de 20.000 seguidores en redes sociales, 11.500 subscriptores al boletín digital y a la publicación trimestral ‘Baluarte En Vivo’ y ha potenciado su generación de contenidos multimedia para su distribución en redes y medios digitales a través de su canal online propio.

Asimismo, en el transcurso de 2018, Baluarte ha renovado los certificados ISO-9001 de Calidad e ISO-14001 de Gestión Ambiental, y Biosphere Events en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad.

Publicación anterior

José Castro

Siguiente publicación

El precio medio de los alquileres vacacionales este invierno baja un 3%

Noticias relacionadas

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña
CONEXO

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña

27/02/2026
Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL
CONEXO

Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL

27/02/2026
Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026
CONEXO

Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026

27/02/2026
Siguiente publicación
Alianza estratégica entre Grupo GEA e InterMundial

InterMundial amplía los límites en gastos médicos

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Gabriel Escarrer
Gabriel Escarrer
Meliá logró un beneficio neto de 200,2 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 23,6% frente al ejercicio anterior y marca la primera vez en que la compañía liderada por Escarrer supera el umbral de los 200 millones. El Ebitda se situó en 563,6 millones de euros, un 2% por debajo del año anterior, mientras que el RevPAR avanzó un 5,4% en moneda corriente y un 6,6% en moneda constante hasta los 89,6 euros.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.816 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística