Este establecimiento ocupa un edificio del siglo XIX que, posteriormente, a partir de 1950, fue la sede del Catastro de la ciudad. El proyecto, a cargo del estudio de arquitectura International Opera, ha querido recuperar la belleza del inmueble, conservando su fachada original y haciendo una profunda intervención en el interior para adaptarlo a sus necesidades como hotel.
El hotel, de 61 habitaciones, se emplaza en un edificio del siglo XIX restaurado, antigua sede del Catastro de Venecia
Asimismo, el establecimiento rinde homenaje a Venecia a través de un interiorismo que reinterpreta el pasado de la ciudad en clave moderna. En esta línea, se ha apostado por utilizar elementos y materiales tradicionales como el cristal de murano, junto con telas y tapicerías venecianas. En zonas se ha optado por los suelos de terrazo, típicos en las construcciones venecianas debido a sus características. El hotel, que ofrece Wi-Fi gratuito en todas sus instalaciones, cuenta con un amplio hall al que se accede a través de una puerta acristalada que mira al Gran Canal. En él se ubican la recepción, un Business Corner y zonas de estar para los huéspedes.
Además, el H10 Palazzo Canova propone un restaurante en la planta principal en el que se sirve un completo buffet de desayunos y que dispone de un acceso al patio interior del edificio. En su última planta, cuenta con una terraza con dos áreas diferenciadas, una cubierta y otra al aire libre, con servicio de bar y unas vistas privilegiadas del Ponte di Rialto y el Gran Canal.
Habitaciones
Las habitaciones del H10 Palazzo Canova combinan tonalidades neutras con el dorado y el azul, que se ha utilizado en la pared tras el cabezal de la cama sugiriendo el color de la laguna, y que se caracterizan por el uso de papel tapiz, que evoca los tejidos de damasco pero reinterpretados en clave contemporánea.
Otra de las particularidades de las habitaciones se encuentra en los baños, en cuyas paredes se han colocado fotografías en blanco y negro que muestran diferentes rincones de la ciudad. Todas las habitaciones disponen de televisión plana de 49 pulgadas con canales internacionales, cafetera Nespresso, puertos USB y enchufes internacionales, albornoz y zapatillas, minibar y caja fuerte, sistema de climatización, secador de pelo profesional y amenities de la firma Rituals.
Entre las distintas estancias del H10 Palazzo Canova destacan las habitaciones con vistas al Gran Canal, como las Habitaciones Superior Gran Canal y Habitaciones Deluxe Gran Canal, así como las Junior Suites Gran Canal, que cuentan con un dormitorio y zona de estar con sofá-cama en el mismo ambiente. Asimismo, el hotel dispone de tres Suites Gran Canal, que incluyen un dormitorio y una zona de estar independientes. Una de ellas ofrece, además, una pequeña terraza privada.