www.nexotur.com

Homenaje a Carlos Saura en el Palacio de Huesca

Da nombre al Auditorio en reconocimiento a su trayectoria profesional en el mundo de la cultura

martes 15 de enero de 2019, 07:00h
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el cineasta Caros Saura (Foto: Javier Blasco).
Ampliar
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el cineasta Caros Saura (Foto: Javier Blasco).
La ciudad de Huesca ha rendido homenaje al cineasta oscense Carlos Saura dando su nombre al auditorio del Palacio de Congresos. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha señalado que "es de justicia que Huesca tenga un reconocimiento con Saura, por lo que significa para la cultura, y además un reconocimiento unánime con el acuerdo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y el cariño de todos los oscenses".
En un acto, Luis Felipe y Carlos Saura han descubierto una ilustración cedida por el propio artista y que se ha ubicado en el acceso al Auditorio del Palacio de Congresos. "Qué mejor que este espacio, que alberga a lo largo del año expresiones de todas las disciplinas artísticas, para llevar el nombre de un oscense con tanto talento como Carlos Saura", ha comentado el alcalde.

Por su parte, el homenajeado se ha mostrado "orgullosísimo de tener un auditorio tan precioso" y ha resumido su trayectoria explicando que "he dirigido más de 50 películas, varias obras de teatro y seis óperas y he tenido siete hijos".