En Carlson Wagonlit Travel (CWT) tienen claro que la salud y la seguridad de los viajeros de negocios es primordial en la gestión de cualquier desplazamiento corporativo. Por esta razón, ha elaborado una guía con numerosas recomendaciones para que las empresas las tengan en cuenta a la hora de elaborar y seguir un protocolo de actuación en esta cuestión, que incluye medidas sobre salud, seguridad, movilidad o interacción con la población local.
Una de las principales tareas de una empresa —y su departamento de gestión de viajes— es evaluar los destinos a los que viajan sus empleados, por ejemplo, investigando sus costumbres para evitar malentendidos culturales, conocer su climatología —hay destinos en los que son frecuentes inundaciones, terremotos o huracanes—, los posibles disturbios civiles y las leyes locales imprescindibles. También es importante contar con apoyo médico en todos los países donde se viaje.
CWT ofrece un gran número de consejos en relación a la salud y seguridad de los viajeros
Cuando un viajero se disponga a viajar, previo al desplazamiento CWT aconseja preparar con antelación toda la documentación necesaria, tanto la personal del viajero como la propia del viaje (billetes de transporte, confirmaciones de hotel...), incluso la posibilidad de solicitar visado. Además, la maleta también hay que prepararla con antelación, no solo con ropa y productos de higiene, sino también todo lo necesario para desarrollar su trabajo, como ordenador, cargadores o adaptadores.
Varios consejos de seguridad
CWT ofrece un gran número de consejos en relación a la salud y seguridad de los viajeros. Uno de los más importantes es que el viajero tiene que
tener un contacto (persona o empresa)
para posibles emergencias. En este sentido, la compañía del viajero tendrá que tener contratado un
servicio de asistencia sanitaria que responda ante cualquier incidencia médica. Como consejos, CWT expone diversas recomendaciones sobre seguridad, alimentación o desplazamiento a través de medios de transporte locales.