|
Las reservas de franceses para viajar por el propio país caen un 3% en noviembre. |
Las protestas de los ‘chalecos amarillos’
impactan de lleno en el negocio de las agencias de viajes. Según revela
Enterprise du Voyage (EDV), los franceses "han reducido de forma significativa sus reservas de viajes por el propio país para la temporada invernal". En concreto,
cifra en un 3% el retroceso de las reservas efectuadas en noviembre, caída que contrasta con el repunte del 4% registrado en octubre.
‘Los extranjeros probablemente cancelen o pospongan sus próximos viajes a Francia’, avisa
En cambio, las contrataciones de viajes al extranjero muestran una evolución favorable en noviembre, con un
crecimiento interanual del 7% en el medio radio y del 1% en el largo. Mención especial merece Egipto, que
triplica las reservas efectuadas en el mismo mes de 2017.
EDV también alerta de que la violencia en París y en varias ciudades del país está teniendo "un
impacto significativo en la asistencia turística a Francia". "Los extranjeros, impresionados por las imágenes que circulan en las noticias de todo el mundo, probablemente cancelen o pospongan sus próximos viajes a Francia, temiendo que su seguridad no esté asegurada", advierte.