Una de las principales razones que aporta TAG para la contratación de seguros de viaje es la asistencia sanitaria. En caso de sufrir una enfermedad o accidente, el viajero estará cubierto para afrontar gastos médicos, de hospitalización o repatriación que, en caso de no contar con un seguro, estos gastos "pueden llegar a ser enormes" en algunos países.
La asociación recomienda la contratación de seguros en función del tipo de viaje que se realice
Otro de los imprevistos que pueden surgir durante un viaje es la pérdida del equipaje o el retraso en la entrega. Los seguros de viajes, según la asociación, tienen esta problemática cubierta y también los costes que puedan provocar. En este sentido, TAG recomienda "conservar la certificación original de la compañía transportista y el original de la tarjeta de embarque y ticket de facturación".
Otras razones
La cancelación de un viaje o el regreso anticipado es también otro de los argumentos de la asociación para contratar un seguro, ya que permite recuperar los gastos que se han abonado.
Otro de los aspectos que destaca TAG, en el caso concreto de los viajes de negocios, es que los seguros de viaje cubren aspectos específicos de asistencia sanitaria para este tipo de viajeros,
la protección en destinos en riesgo o el material profesional.
En cualquier caso, la asociación recomienda la contratación de seguros en función del tipo de viaje que se realice y
adaptados a las necesidades de los viajeros.