El informe ‘What's Trending 2019’ detecta para 2019 un incremento generalizado de los precios de los proveedores de eventos (aéreo, hotel, etc.), por lo que la flexibilidad en fechas y ubicación, según destaca BCD M&E, será importante para conseguir mejores tarifas. En este sentido, aparecen como sedes espacios singulares para celebrar todo tipo de reuniones y eventos, como antiguas propiedades industriales reconvertidas como venues.
Asimismo, la aparición como asistentes de una nueva generación de profesionales, la llamada generación millennial, obliga a los organizadores a potenciar su creatividad y a crear programas atractivos que llamen la atención de estas personas para, en primer lugar, lograr su asistencia, y en segundo lugar, para conseguir los objetivos de las empresas durante la celebración del evento.
Comunicación y personalización
En línea con lo anterior,
la comunicación de los distintos aspectos del evento es clave, y más con la generación
millennial. Así, es necesario crear una estrategia de comunicación en la que
lo digital esté presente. En este sentido, BCD M&E recomienda la creación de un
hashtag propio del evento y la colaboración de
influencers para potenciar la imagen del evento y multiplicar su impacto.
Por último,
la personalización de los eventos es esencial. En el informe se apunta la tendencia hacia el
trato individualizado con el que cada asistente se sienta importante y conecte con los objetivos de las empresas. Así, señala como ejemplos la organización de actividades con familiares y experiencias originales y exclusivas, o reducir el número de invitados.