Las nuevas tendencias no solo están reservadas a los millenials, pues hay muy poca diferencia entre los viajeros de distintas franjas de edad
En 2019, los españoles aumentarán su inversión en experiencias. Casi la mitad de los viajeros españoles (44%) tiene pensado gastar más dinero en actividades, ofertas de ocio y atracciones turísticas en 2019 en relación a lo que gastó en 2018. Además, tres de cada cinco viajeros españoles (62%) afirma que valora más vivir experiencias que tener posesiones materiales, una tendencia que se traducirá en más actividades, ofertas de ocio y atracciones turísticas en las zonas donde los viajeros se probablemente se gasten más dinero en 2019.
Al contrario de lo que se piensa, esta tendencia no solo está reservada a los millenials españoles (67%) y hay muy poca diferencia entre los viajeros de distintas franjas de edad (el 64% de los viajeros españoles entre 35 y 44 años, y el 58% de los mayores de 45). Por tanto, en 2019 será normal que los españoles reserven actividades y experiencias a la hora de viajar.
Cambios en las tendencias de viaje
Por otro lado, el estudio de Booking.com sugiere que casi la mitad (46%) de los encuestados afirma que en 2019 viajará de la forma más rentable posible para poder hacer más viajes y disfrutar de más experiencias que en 2018. Por ejemplo, el 46% de los viajeros españoles señalan que estarían dispuestos a dejar de visitar los principales lugares de interés turístico del destino que visiten si resultasen demasiado caros.
Esto también apunta a otra tendencia que impactará sobre los presupuestos para viajar en 2019: las autoridades del sector turístico intentarán atraer más viajeros en temporada baja y los animarán a visitar lugares menos turísticos. El estudio de Booking.com sugiere la mayoría de viajeros españoles afirman estar dispuestos a alojarse en un alojamiento fuera del centro de las ciudades (50%), viajar en temporada baja (72%) y compartir sus planes de viaje con autoridades del sector turístico para recibir recomendaciones personalizadas (47%). Visitar lugares menos conocidos será una gran oportunidad, y cada vez más viajeros se unirán a esta tendencia en 2019.