www.nexotur.com

MEJOR COMPORTAMIENTO DE LOS VIAJES INTERNACIONALES

Expectativas positivas de las agencias de viajes para la temporada invernal

miércoles 26 de diciembre de 2018, 07:00h
El negocio de las agencias de viajes españolas evolucionará de forma positiva en la temporada invernal, especialmente en el apartado emisor. Esta es una de las conclusiones del nuevo informe de Observatur, en el que se hace referencia a la creciente demanda de productos y servicios personalizados.
Presentación del Informe Observatur.
Ampliar
Presentación del Informe Observatur.
Las agencias de viajes miran a la temporada invernal con cierto optimismo. Según los datos recogidos por el Observatorio de Turismo Emisor en España (Observatur), hay previsiones de crecimiento. Los datos son especialmente positivos en el apartado internacional, estimando un 40% de las agencias consultadas que se producirá un aumento de la demanda en relación con el año anterior. Otro 40% espera unos resultados similares, mientras que tan solo un 20% cree que se producirá un retroceso. En relación a los destinos nacionales, un 23% de los agentes esperan un incremento de reservas, mientras que un 16% prevé una caída.
Los clientes demandan productos personalizados


De acuerdo con este informe, realizado entre el 6 de noviembre y el 11 de diciembre, cuatro de cada diez españoles (42%) que han visitado una agencia han realizado ya su reserva de vacaciones de Navidad. Según los profesionales, se trata de una cifra parecida a la del año pasado. Un 36%, además, ha efectuado una reserva para alguna escapada de invierno.

Empiezan a recibir peticiones para Semana Santa

Más a futuro, llama la atención que el 64% de las agencias ya están comenzado a recibir peticiones relacionadas con la próxima Semana Santa, si bien no se trata mayoritariamente de reservas, sino de solicitudes de información. Las reservas para esta festividad han comenzado en el 19% de las agencias, formalizándose en ellas menos del 10% de las contrataciones esperadas.

Preguntados por las tendencias de cara a 2019, las agencias señalan que la personalización y las ofertas complementarias son las que tendrán más impacto en su negocio. En el caso concreto de la personalización, cabe destacar que el 78% de los encuestados coinciden en señalar la creciente demanda de este tipo de servicios o productos. El incremento de la importancia de la oferta complementaria a la hora de reservar un hotel también parece clara: el 73% está total o bastante de acuerdo con esto. Por último, en función de los datos de Observatur, se prevé un aumento en la contratación de ‘paquetes’ y actividades en destino.