Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Enterprise inicia su actividad de ‘rent a car’ en Vietnam

Enterprise Rent-A-Car acaba de anunciar su inicio de operaciones en Vietnam, después del acuerdo alcanzado el año pasado con MP Logistics como su socio franquiciado en ese país. Este nuevo país se sitúa en el marco de la estrategia de Enterprise Holdings de expandir su negocio en Asia y el Pacífico.

La compañía operará en Vietnam desde la ciudad de Ho Chi Minh. Durante el primer año, la estrategia de Enterprise Holdings será desarrollar su actividad en el mercado corporativo, centrándose en los clientes actuales de MP Logistics y los empleados de compañías multinacionales con operaciones en el país. El énfasis inicial estará enfocado en alquileres a largo plazo de coches con conductor.

En este sentido, MP Logistics estima que los clientes internacionales que viven y trabajan en la ciudad alquilarán un vehículo por un periodo que oscilará entre uno a cinco años. Los vehículos contarán con un conductor local, un factor importante para los viajeros de negocios que no tienen experiencia en la conducción en carreteras vietnamitas.

Más adelante, a medida que el negocio se desarrolle junto con la integración de la tecnología de reservas, Enterprise Holdings introducirá sus otras marcas de alquiler de automóviles (National Car Rental y Alamo Rent A Car) y ampliará sus servicios para incluir más opciones a corto plazo de alquileres de coche con y sin conductor, así como alquileres para viajes de ocio en destinos turísticos populares, como Da Nang.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.