Iberia destaca la gran acogida que ha tenido su apuesta por el
New Distribution Capability (NDC). En un encuentro con medios de comunicación liderado por el presidente de la aerolínea, Luis Gallego, el director comercial, Marco Sansavini, ha revelado que "hay
641 agencias de viajes con 1.124 puntos de venta en España ya activos con NDC". De este más de un millar de adhesiones figuran oficinas de las grandes redes del país.
Por encima de las previsiones iniciales de la aerolínea
El directivo se muestra "absolutamente satisfecho" con la cifra de adhesiones, superior "al plan inicial que habíamos establecido", y hace hincapié en que el ritmo de incorporaciones "es muy bueno". Si bien, preguntado por NEXOTUR sobre sus previsiones para el cierre del próximo año, prefiere no dar una cifra.
Reembolsos y capacidad de elegir asientos
Sansavini también apunta que en los últimos meses "
hemos lanzado contenido adicional al que
solo se puede llegar a través del protocolo de comunicación NDC". "Podemos ofrecer a las agencias de viajes conectadas un número de servicios mayor respecto a los que proporcionamos solo en los canales tradicionales", prosigue. Asimismo, incide en que "hemos introducido cambios", como por ejemplo, la posibilidad de hacer reembolsos y de elegir asiento.
Como publicó NEXOTUR, coincidiendo con la aplicación del recargo a las reservas efectuadas vía GDS,
CEAV advirtió de las carencias del NDC de Iberia, asegurando que tenía "grandes deficiencias". "Los canales que Iberia ofrece como alternativa al GDS, ya sea a través del NDC o de su plataforma de reservas, no son un sustituto real del GDS,
al no disponer de la mayoría de las funcionalidades básicas imprescindibles requeridas para la comercialización del producto aéreo", denunció. Sin embargo, desde entonces Iberia ha ido implementando, de forma paulatina, nuevas funcionalidades a través de NDC con el objetivo de cubrir todas las necesidades del Sector de agencias de viajes.