La compañía lanza la campaña ‘Sonrisas de chocolate’, una iniciativa solidaria en beneficio de la Fundación Juegaterapia
El presidente y consejero delegado de Paradores, Óscar López, ha señalado que “queremos hacer visible nuestro sólido compromiso con la mejora de la sociedad. No se trata de una apuesta coyuntural, sino que la acción social está en el corazón de nuestra estrategia corporativa. Paradores es una empresa pública, de todos y todas, que trabaja para devolver a los españoles la confianza que depositan en nuestra compañía”.
Con la campaña ‘Sonrisas de Chocolate’, Paradores quiere poner su granito de arena para que todos los niños en tratamiento oncológico puedan jugar y sonreír. La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. También ha entregado videoconsolas en Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, Brasil, India, Guinea y Guatemala. Además, Juegaterapia realiza intervenciones de humanización de hospitales como estaciones lunares y cines.
Contra el cáncer infantil
Los Baby Pelones son unos muñecos, idea original de Juegaterapia e inspirados en los niños enfermos de cáncer y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de artistas y personajes públicos como David Bisbal, Richard Gere, Ricky Martin, Elsa Patacky, Laura Pausini, Alejandro Sanz, Shakira, o María, Teresa y Jorge, tres pequeños luchadores. Los fondos recaudados con su venta van destinados a financiar los proyectos de la Fundación.
Ya se han vendido más de 900.000 en tres años y medio y la recaudación ha permitido la apertura de dos becas bianuales de investigación de 100.000 euros en el CNIO contra el cáncer infantil. Baby Pelones fue el muñeco más vendido en España durante el 2017.