El proveedor hotelero HRS ha presentado un nuevo servicio de sourcing de reuniones y grupos dirigido al área de gestión de las empresas, con el objetivo de ayudarles a ser eficientes y maximizar el progresivo gasto comercial, ya que las compañías han desembolsado este año 565.000 millones de dólares en este segmento y se prevé que va a aumentar el gasto en 2019.
Este nuevo servicio de sourcing de reuniones y grupos (Meetings & Groups Sourcing Service) se adapta perfectamente a la primera solución industrial de HRS, según han destacado, consistente en la adquisición de hoteles corporativos de principio a fin.
"HRS ha creado la primera solución para la gestión de pequeños y medianos grupos de las empresas"
Un número cada vez mayor de clientes de HRS se basa en el sourcing para adquirir servicios completos de hotel, como auditorías continuas de tarifas, búsquedas y reservas que contienen los precios corporativos negociados de la compañía y las tarifas propias de HRS; así como el pago integrado a través de sistemas virtuales y otros procedimientos automatizados.
El vicepresidente de Soluciones de Sourcing de HRS, Marco D’Ilario, ha señalado que "con esta novedad, HRS ha creado la primera solución para la gestión de pequeños y medianos grupos de las empresas. Desde la adquisición hasta el pago, en todos los mercados del mundo, HRS ahora puede actuar como socio único de una empresa". Además, ha añadido que "podemos obtener un programa anual, priorizar el programa negociado en el proceso de búsqueda y reserva, así como automatizar el cumplimiento de la política y así ofrecer un procedimiento de reserva mucho más rápido".
Transparencia y control
HRS ha asegurado que esta solución ofrece a las compañías una opción única para conseguir
transparencia y control, mientras que, al mismo tiempo, aprovecha la contratación hotelera ya existente realizada por los especialistas en hoteles,
asegurando ahorros en la reserva de salas de reuniones, estancias, comida y costes de bebidas, entre otros.
Con el lanzamiento de M&G Sourcing Service, HRS ha resaltado que los departamentos de reuniones podrán disfrutar de
numerosos beneficios, entre ellos, ahorro directo, mejora de la planificación, más tiempo para actividades estratégicas, transparencia global de datos, disminución de la responsabilidad a través de términos de contratos estándar y 'preaprobados', y procesos financieros simplificados a través de
la integración de pagos virtuales.