www.nexotur.com

ACUERDO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE LEÓN E IFEMA

Silván: ‘Ifema supone una garantía de futuro para el Palacio de Exposiciones’

El recinto acoge cerca de 400.000 personas en sus primeros seis meses de funcionamiento

martes 11 de diciembre de 2018, 07:00h
Eduardo López-Puertas y Antonio Silván tras la firma del acuerdo.
Ampliar
Eduardo López-Puertas y Antonio Silván tras la firma del acuerdo.
El alalce de León, Antonio Silván, y el director general de la Feria de Madrid (Ifema), Eduardo López-Puertas, han firmado un acuerdo por el que el Palacio de Exposiciones de la capital leonesa se convertirá en una delegación de la institución madrileña. Se trata de "una importantísima noticia para León, para el Palacio de Exposiciones y para la actividad económica de la ciudad", ha asegurado Silván.

Durante el acto de la firma del acuerdo, el primer edil leonés ha señalado que "esta rúbrica supone una palanca para la dinamización empresarial, turística y cultural de la ciudad". Asimismo, ha querido "agradecer a Ifema, referente nacional e internacional en la organización de ferias, eventos, salones y exposiciones, que haya realizado esta apuesta por León; un espaldarazo a la actividad congresual y de eventos en la ciudad".

León e Ifema queremos consolidar conjuntamente la marca León y la marca España

Antonio Silván también ha querido agradecer al presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, su labor en la consecución de este acuerdo, que se cerró el pasado mes de septiembre tras meses de conversaciones. Por otro lado, el alcalde de León ha anunciado que una vez finalizada la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid —del 23 al 27 de enero de 2019—, una delegación de Ifema visitará León y el Palacio de Exposiciones.

La alianza entre el Ayuntamiento de León e Ifema supone que "vamos a contar con el respaldo, el apoyo y la experiencia de esta institución, el operador más importante de España y uno de los más importantes del mundo. Esto supone para el Palacio de Exposiciones una garantía de futuro", ha comentado Silván. Además, ha destacado que "León e Ifema queremos consolidar conjuntamente la marca León y la marca España a través de este convenio de colaboración".


El alcalde de León ha querido resaltar que este convenio es el primero de estas características entre Ifema y un municipio, y que supondrá "una repercusión directa e indirecta en la dinamización económica, no solo de la ciudad sino también de la provincia y de la comunidad autónoma".

Duplicará las visitas al Palacio

Antonio Silván ha recordado el balance de los primeros seis meses de funcionamiento del Palacio de Exposiciones. Desde su inauguración el pasado día 29 de mayo, más de 372.000 personas han participado en alguno de los 20 eventos de distinta temática que ha albergado esta infraestructura. Para el Ayuntamiento de León es un balance muy positivo, al que se suma la agenda actualmente confirmada con numerosas reservas para 2019 y 2020. Silván ha añadido que la previsión, tras la firma de este acuerdo, es al menos duplicar este número de visitas.
El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y el alcalde de León, Antonio Silván, firman el acuerdo.
Ampliar
El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y el alcalde de León, Antonio Silván, firman el acuerdo.