El complejo cuenta con vistas al parque nacional Nofa Wildlife Park, donde los huéspedes pueden disfrutar de un safari africano que alberga a más de 700 animales como cebras, sables, jirafas, guepardos y muchos otros animales salvajes. Otras actividades de ocio incluyen el complejo ecuestre, con un escenario de saltos, una pista de carreras especializada, un campo de polo y una caballeriza. Los invitados pueden, asimismo, aprovechar la ocasión para visitar uno de los mejores campos de golf de Arabia Saudí. El campo de 18 hoyos hace uso del entorno natural del desierto, desafiando incluso a los golfistas más experimentados.
“Estamos muy ilusionados con la apertura de nuestro primer hotel Radisson Collection en Arabia Saudí, el tercero en la región de Medio Oriente. Creemos también que es una buena oportunidad para fomentar e incrementar el turismo y el ocio en el Reino de Arabia Saudí, donde los visitantes nacionales e internacionales disfrutarán de una experiencia fabulosa”, explica el vicepresidente senior de Radisson Hotel Group para Oriente Medio, Turquía y África, Tim Cordon.
Estará administrado por Radisson Hospitality AB mediante un contrato de arrendamiento financiero internacional
Además, el Nofa Resort Riyadh, A Radisson Collection Hotel cuenta con tres restaurantes. El restaurante Tswalu, con interiores de estilo africano, sirve cocina internacional para el desayuno, el almuerzo y la cena. The Butcher's Den, que ofrece una experiencia culinaria de primer nivel que incluye especialidades a la parrilla, una terraza al aire libre e impresionantes vistas al lago. Y el restaurante Al Fresco, que sirve platos clásicos italianos. Los huéspedes también pueden disfrutar del ambiente del Hookah Lounge o de la especialidad en el té en el African Tea Room.
Las amplias instalaciones de ocio del complejo incluyen el Nofa Spa & Health Club, que ofrece una gama de tratamientos especializados para masajes y cuidados faciales. El complejo también cuenta con dos piscinas al aire libre, incluida una piscina exclusiva para mujeres. El hotel, además, cuenta con un área infantil llamada Kid’s Club para los más pequeños de la familia.
Además de ofrecer un refugio para los huéspedes que viajan por placer, este resort es también un lugar especial para reuniones y ocasiones especiales privadas. El salón de baile puede albergar hasta 500 invitados, por lo que es también un enclave para celebrar bodas. Las dos salas de juntas pueden albergar hasta 60 invitados cada una. Ambas están diseñadas como un espacio tipo teatro, con techos de paja africana y paredes de piedra que contribuyen a la creación de una atmósfera especial a las reuniones y los eventos.
“Estamos ansiosos de dar la bienvenida a nuestros primeros huéspedes. Confío en que la combinación de alojamiento de lujo, instalaciones únicas y el servicio brindado por nuestro equipo serán una razón más que convincente para visitar Nofa Resort Riyadh, A Radisson Collection Hotel”, comenta el gerente general de Nofa Resort Riyadh, A Radisson Collection Hotel, Gary Ellis.