El CEO de Riu Hotels & Resorts, Luis Riu, explica que una de las características más destacadas del nuevo hotel es la distribución de sus restaurantes, bares y plaza ubicados en zonas elevadas del complejo, permitiendo de este modo vistas directas al mar, a las piscinas y jardines del hotel y a la playa. Esto rompe con la disposición más tradicional de todos los servicios y zonas comunes en planta baja. “En este nuevo hotel hemos querido atender a un deseo expresado por nuestros clientes más fieles de contar con vistas despejadas al Caribe mientras disfrutan de sus comidas y cócteles. Para ello, se ha innovado en la composición del edificio creando terrazas, comedores y rincones acogedores en primera planta para mejorar la experiencia de nuestros huéspedes”.
El siguiente exponente de esta nueva tendencia ha sido el Riu Palace Baja California, que abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre
Luis Riu está impulsando, junto a su equipo de arquitectos, conceptos innovadores que buscan sacar el mejor partido a la ubicación de cada nuevo hotel, así como sorprender a los huéspedes con nuevos espacios y servicios, modernos y vanguardistas. Todo ello, sin perder nunca de vista la búsqueda de la excelencia en la operación y que la innovación introduzca mejoras en el día a día de cada uno de los trabajadores del hotel, ya que la eficiencia revierte en un mejor servicio. El siguiente exponente de esta nueva tendencia ha sido el Riu Palace Baja California, que abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre.
La cadena completa así su oferta en el destino con una nueva categoría de hotel que ofrece servicio ‘todo incluido’ y de habitaciones durante las 24 horas, Wi-Fi gratuito en todo el hotel y los mejores servicios en cada una de sus 670 habitaciones. El Riu Palace Costa Mujeres ofrece zonas comunes modernas y una amplia oferta gastronómica con desayunos buffet y estaciones de show cooking en su restaurante principal Spaces, carnes a la brasa en su restaurante de piscina Tastes, además de propuestas de comida mexicana, japonesa, italiana y fusión en sus restaurantes temáticos Zarape, Japan, Roma y Krystal.
El nuevo establecimiento ofrece cinco piscinas, dos de ellas con swim-up bar, además de una zona reservada en la playa con hamacas y sombrillas. El hotel, de nueva construcción, ofrece también diversos programas de animación para adultos, de actividades deportivas RiuFit y artísticas en RiuArt, así como shows en directo, gimnasio y spa. Su ubicación junto al Riu Dunamar permite a los huéspedes disfrutar de la Discoteca Pacha, el club infantil RiuLand y del parque acuático Splash Water World.
Riu en México
La gran apuesta de Riu Hotels por México se remonta a 1997, año en el que se inauguró el Riu Yucatan en Playa del Carmen. Desde entonces, las aperturas de nuevos hoteles se han sucedido año tras año hasta llegar a la inauguración del décimo noveno hotel con el Riu Palace Costa Mujeres. Con esta reciente apertura la hotelera ofrece cerca de 11.000 habitaciones distribuidas en Playa del Carmen (seis), Cancún (cuatro), Costa Mujeres (dos), Los Cabos (dos), Riviera Nayarit (tres), Mazatlán (uno) y Guadalajara (uno). Además, este año se cierra con la apertura del Riu Palace Baja California en los Cabos, el vigésimo hotel de la compañía en el país.