El primero de ellos fue la edición de otoño de M&I Forums Europe, celebrada del 29 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad francesa de Cannes. Durante los cuatro días de reuniones y networking, Zaragoza Congresos obtuvo más de 50 contactos internacionales que "quedaron sorprendidos con la variedad de infraestructuras para eventos que ofrece el destino", según han destacado desde el Convention Bureau.
Zaragoza Congresos asistió a la reunión que European Cities Marketing convocó en Barcelona
En noviembre también ha participado, acompañado de varios de sus socios, en la feria IBTM World, del 27 al 29 de noviembre en Barcelona. Durante estos días de feria, además de mantener más de 20 reuniones personales con profesionales de eventos de países como Francia, Alemania, China, Sudáfrica o México, el Convention Bureau también realizó una presentación de destino abierta al público dentro de la programación del estand de TurEspaña.
Además, un día antes de IBTM World, Zaragoza Congresos asistió a la reunión que European Cities Marketing convocó en Barcelona y a la que asistieron 15 Conventions Bureau europeos. En esta reunión se trató la evolución de Barcelona como destino MICE y desde SITE (Society for Incentive Travel Excellence) se nombraron las 10 claves para los incentivos del futuro, entre las que destacan la autenticidad sobre el lujo o la personalización del incentivo.
Cita con sus socios
Además de la promoción exterior, el día 21 de noviembre, Zaragoza Congresos celebró su 66ª edición del
ZCB Profit Club, el evento mensual de cohesión entre sus socios y otras empresas del Sector MICE de la ciudad. Este mes, la cita fue en la sede de Grupo Piquer y acudieron un total de
18 empresas socias y siete empresas invitadas. Tras la sesión de
networking, todos los participantes disfrutaron de un desayuno en el que se crearon sinergias comerciales entre las empresas y tras el que cuatro nuevas empresas se asociaron al Convention Bureau: Golf Los Lagos, ESB Consultores, Atmósfera Eventos y Audidat.
Por otro lado, y ya en esta primera semana de diciembre, la Oficina de Congresos de Zaragoza ha participado en
la Jornada Directa con Reino Unido que ha organizado el Spain Convention Bureau en Londres el día 4 de diciembre y en Birmingham el 6 de diciembre.