Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de León acoge 20 eventos desde su apertura

El nuevo recinto de la capital leonesa recibe 372.000 visitantes

El Palacio de Exposiciones de León ha celebrado en sus primeros meses de funcionamiento, desde que abriera el 29 de mayo, un total de 20 eventos de distinta temática con impacto local, nacional e internacional. La concejala de Urbanismo, Ana Franco, ha destacado que muchos son eventos que en ediciones anteriores se celebraban en otros espacios de la ciudad «y que hoy convergen en el Palacio de Exposiciones, y otros (ocho) que por primera vez se han celebrado en León«.

Ana Franco ha destacado que los 20 eventos que ha acogido el Palacio de Exposiciones en sus primeros seis meses de actividad, tanto públicos como privados, han recibido un total de 372.000 visitas. Para la concejala y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, el balance del Palacio de Exposiciones es positivo. Además, ha anunciado que el recinto ya tiene en cartera reservas para 2019 e incluso para el año 2020.

El recinto tiene confirmados eventos para 2019 y 2020

Por otro lado, el Palacio de Exposiciones de León cerrará 2018 con la finalización de las obras de urbanización del entorno y con la próxima firma de un convenio con Ifema que tiene como objetivo desarrollar actividades en la promoción, fomento y desarrollo del comercio, la industria y los servicios de León,organizando y gestionando ferias, salones, exposiciones, congresos, eventos deportivos, culturales… que redunden en beneficio de la consolidación de la marca España y la marca León.

Algunos eventos celebrados

El Palacio de Exposiciones de León se inauguró el 29 de mayo con un evento internacional de drones aplicados a seguridad y defensa, la feria UNVEX 2018, y desde entonces ha acogido, entre otros eventos, la feria ‘I Desembalaje de Antigüedades de León’, que ofreció a los visitantes miles de piezas de decoración vintage y retro, antigüedades y coleccionismo; la Feria de Productos de León, la del automóvil, desfiles de moda o la Feria de Voluntariado.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: