Las nuevas funciones permiten a CWT analizar el histórico de los desplazamientos de sus clientes, además de otras variables, como los precios de productos básicos, los indicadores macroeconómicos, el tiempo y los periodos vacacionales. El sistemas, con todos estos datos, identifica patrones y correlaciones, lo que genera predicciones más concretas sobre los gastos futuros de una empresa, en concreto sobre el número de viajes y el coste de cada uno.
CWT ha probado con éxito el sistema con uno de sus principales clientes
La compañía ya ha probado este nuevo sistema con unos de sus principales clientes globales, obteniendo una mejora en las predicciones, que han supuesto unos ahorros potenciales de hasta un 10%, Además, en estas pruebas se ha demostrado que el sistema mejora con el tiempo, ya que con mayor volumen de datos mejores serán sus predicciones, según han comentado desde la compañía.
Una mejora para las empresas
El vicepresidente de CWT Solutions Group,
Christophe Renard, ha señalado que "con estos nuevos algoritmos, podemos predecir el gasto de una empresa
con una precisión notable". "El análisis predictivo es muy útil para ofrecer a nuestros clientes información práctica. Incluso pequeños cambios en las políticas de viaje o en los programas de los proveedores
pueden suponer un gran ahorro", ha añadido.
Christophe Renard ha destacado que, "como una de las mayores empresas de viajes de negocios,
tenemos acceso a un tesoro de datos. Gracias al análisis predictivo, podemos hacer que esos datos trabajen para nuestros clientes".