El equipo desplazado hasta la capital de Portugal estuvo liderado por la directora general de GF Hoteles, Victoria López, a quien acompañó el director de Operaciones, Juan Carlos de León. Junto a ellos, Francis Ortiz, asesor técnico del proyecto, expuso ayer los aspectos innovadores de esta aplicación, con el objetivo de convertirla en una potente herramienta de información y gestión al servicio del cliente. Be Green Life pretende implicar y premiar al huésped que contribuya a reducir el consumo de la energía que genera en los establecimientos de GF Hoteles.
La tecnología al servicio de la sostenibilidad
La aplicación se encuentra en fase de desarrollo y como objetivo final pretende ubicar a las personas en el centro de las decisiones que toma la cadena en eficiencia energética. Para Victoria López, Be Green Lifeserá “la vanguardia tecnológica que mejor defina nuestro cambio de modelo cultural hacia la sostenibilidad, un cambio que ha venido para quedarse, que no tiene vuelta atrás”.
En esa misma línea, Juan Carlos de León comentó que el desarrollo de esta aplicación “debe reflejar los resultados de ocho años de trabajo traducidos en una cifra contundente en nuestra cadena, la reducción en más de 2.200 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera”.
Be Green Life fue uno de los proyectos presentados este año al concurso de iniciativa impulsada por FIT Canarias y Ashotel y financiada por el Cabildo de Tenerife, con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio. Fruto del interés mostrado por GF Hoteles, la iniciativa ha seguido su desarrollo y la cadena confía en tenerla lista próximamente.