El diseño del hotel, de 306 habitaciones, se caracteriza por su estilo tecnológico retro y fue concebido ni más ni menos que por nuestro equipo de TSH. Todas las habitaciones, tanto las individuales como las familiares, cuentan con baño privado. Los estudiantes pueden alojarse durante un semestre o incluso hasta un año.
“Esta ciudad es el lugar ideal para iniciar nuestra andadura alemana”
El diseño de hotel se inspira en Kraftwerk Mitte, una antigua planta eléctrica reconvertida en centro cultural, y en su ubicación entre la Universidad Técnica de Dresde y el centro histórico de la ciudad, el Altstad. La transformación del edificio se ha llevado a cabo siguiendo el estilo propio de TSH: un diseño interior lleno de color, ecléctico y atrevido que incorpora máquinas recreativas vintage, llamativas instalaciones artísticas, candelabros de gran tamaño y una panorámica de la ciudad desde una azotea con jacuzzi, tumbonas y zona de descanso.
Según el fundador y director ejecutivo de TSH, Charlie MacGregor, “gracias a la combinación de historia, contracultura y conocimiento tecnológico de Dresde, esta ciudad es el lugar ideal para iniciar nuestra andadura alemana. La cultura germana promueve la innovación y el vanguardismo; nosotros hemos diseñado este edificio con vistas a que se convierta en el centro creativo que esta extraordinaria ciudad merece”.
La cafetería del hotel, bautizada como Common Grounds, está llamada a ser el nuevo centro de trabajo y estudio; sus puertas estarán abiertas todo el día, todos los días. Además, todas las tardes y noches se ofrecerá un servicio de bar y música en la zona al aire libre de la azotea. Common Grounds fusiona la pasión de TSH por el café y la cocina elaborada con productos locales con música original, cervezas artesanales, vinos de barril y cócteles. Common Grounds dispone de 46 plazas en el interior y 32 al aire libre para prestar servicio todo el año. Además, aquellos que estén de paso cuentan con un servicio de comida para llevar.
TSH Collab
TSH Collab es un espacio de trabajo compartido y acogedor que pretende atender a la creciente demanda de comunidades de coworking mixtas. En TSH Dresden, Collab ofrece un ambiente tranquilo en el que sus miembros podrán alquilar escritorios flexibles o fijos, o incluso oficinas independientes. Todas las modalidades de inscripción incluyen el disfrute gratuito de las instalaciones del hotel, incluida la zona de la azotea con jacuzzi y gimnasio, así como descuentos en habitaciones de hotel y en Common Grounds.