La jornada, estructurada con el formato de curso de ventas, y enfocado al área comercial y de marketing de las entidades relacionadas con la organización ferial, ha contado con una altísima participación de profesionales de las instituciones miembros de la propia asociación, alcanzando los 60 asistentes, superando ampliamente las previsiones iniciales ante este tipo de acciones.
Los asistentes han viajado desde Barcelona, Bilbao, Elche, Irún, Las Palmas, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Zaragoza y Yecla
La sesión ha sido impartida por el consultor António Manuel Brito, profesional con notable experiencia en gestión y marketing de ferias comerciales y eventos. Brito, que ha titulado el curso de AFE como 'Sales revolution, es tiempo de cambiar', imparte formación y consultoría en diferentes países. En su intervención, teórica y práctica, ha destacado las tendencias y aspectos más destacados en materia de ferias, y las ventajas de la venta consultiva, incidiendo especialmente en las acciones y pautas que permiten el logro de una comercialización exitosa.
El evento ha recibido una alta valoración por parte de los asistentes inscritos, procedentes en esta ocasión de Barcelona, Bilbao, Elche, Irún, Las Palmas, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Zaragoza y Yecla, suponiendo para ellos una excelente oportunidad formativa, así como de interrelacionarse con otros compañeros de profesión y de intercambiar experiencias y conocimientos.
Una formación bien valorada
El presidente de la AFE y director general del Bilbao Exhibition Centre,
Xabier Basañez, como el presidente de la Comisión de Formación,
Rogelio Cuairán, han destacado que esta acción ha sido la segunda jornada de formación de 2018, tras la que
se organizó en Bilbao en junio, siendo la formación que promueve la AFE
uno de los servicios mejor valorados por los miembros de la misma.
Coincidiendo con la celebración de este curso, se ha reunido la Comisión de Formación de la asociación para trabajar sobre
el formato y contenidos del próximo Congreso de las Ferias Españolas, de carácter bienal, que tendrá lugar en mayo de 2019, nuevamente en Barcelona.