González tendrá como cometido acelerar la transformación del negocio histórico del grupo
El
actual director de Europcar en España ha sido nombrado
director general de la Unidad de Negocio de Coches, con fecha efectiva del 1 de diciembre. Su misión será acelerar la transformación del negocio histórico del grupo apoyándose en los programas de digitalización y en la estructura flexible de la unidad.
González
reportará a Fabrizio Ruggiero, quien asumirá el mismo día el puesto de director de Unidades de Negocio (Coches, Furgonetas y Camiones, Bajo coste, Nueva Movilidad y Cobertura internacional). El equipo directivo de las demás unidades de negocio sigue siendo el mismo.
Otro de los cambios más reseñables es el
refuerzo del consejo de administración tras el rápido reposicionamiento del grupo, que pasa de un modelo de una única marca, de negocio único y centrado en el coche, a un modelo multimarca, multiempresa y centrado en el cliente. Estará compuesto a partir del 1 de enero de 2019 por Caroline Parot, Fabrizio Ruggiero y Olivier Baldassari. Además, en 2019 se nombrará a un director comercial y de clientes del grupo.