Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Burgos acoge un congreso de medicina interna con más de 2.300 congresistas

El Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos acoge del 21 al 23 de noviembre el XXXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna, una cita médica de primer orden que superará los 2.300 asistentes, procedentes principalmente de todo el territorio nacional, pero también de Portugal y Latinoamérica.

Este foro científico se centrará en las novedades en torno a enfermedades infecciosas, medicina obstétrica, enfermedades metabólicas, la importancia de la microbiota intestinal o la medicina interna y los pacientes, entre otros.

El congreso hará uso de 17 salas de manera paralela, tendrá almuerzos para más de 1.600 personas sentadas, se darán más de 5.000 cafés durante los tres días del congreso y cerca de 150 personas trabajarán de manera directa para prestar servicio al congreso entre técnicos, azafatas, personal de seguridad, limpieza, camareros… así como personal de los stands y la organización. Además, se prevé un impacto económico en la ciudad de dos millones de euros.

A nivel científico, se desarrollarán 46 mesas redondas, 16 talleres, 20 sesiones de comunicaciones, 15 encuentros con expertos y 548 presentaciones de casos clínicos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: