La entrada del Hotel Himalaia Baqueira a la cartera de establecimientos de Pierre & Vacances acelera la expansión de la compañía en Cataluña y forma parte de una nueva etapa en el desarrollo de la gestión de establecimientos de alta gama. A día de hoy, Pierre & Vacances cuenta con 29 establecimientos premium distribuidos principalmente en Francia, pero ahora también en España, las Antillas e Isla Mauricio.
Ubicado en Baqueira Beret, es el primer hotel premium de Pierre & Vacances en la península.
Se calcula que, para esta temporada, el grueso de huéspedes provendrá mayoritariamente de España (50%), Francia (20%) y Reino Unido (10%), sin olvidar el mercado belga.
El nuevo hotel, situado a pie de pista, cuenta con 141 habitaciones con capacidad para albergar entre dos y cinco personas. Su zona de spa dispone de piscina de chorros, duchas climatizadas, jacuzzi exterior y zona de relajación. El hotel está enfocado no solo a recibir turismo vacacional, sino que también está preparado para dar servicio a empresas que quieran realizar viajes de incentivos y llevar a cabo reuniones en sus tres salas concebidas especialmente para ello. Asimismo, organiza actividades gratuitas con guías propios, como excursiones, caminatas bajo las estrellas o bautismo de esquí alpino.
El Hotel Himalaia Baqueira ofrece varios servicios de restauración (buffet, snack bar y a la carta) y dos bares (lounge & lobby bar), de forma que los huéspedes tienen a su disposición opciones gastronómicas durante todo el día. En este sentido, sea cual sea el tipo de estancia elegida, todas incluyen desayuno.
A principios de este año, Pierre & Vacances anunció las novedades para 2018 focalizadas en Baleares y Cataluña y que han supuesto la apertura de los Apartamentos Mallorca Cecilia, el Hotel Vistamar, el Hotel Salou Beach y el Hotel Himalaia Baqueira.