|
El Sepla pide que se limite el desvío de la producción a otras aerolíneas. |
Los
pilotos de Air Nostrum irán a la huelga los días 23, 26 y 30 de noviembre. Así lo han decidido después de que la reunión de mediación del SIMA (organismo de arbitraje de conflictos laborales) se saldase sin acuerdo entre las partes.
El Sepla, que se compromete a respetar los servicios mínimos que fije el Ministerio de Fomento, pide disculpas a los pasajeros "por los perjuicios que esta huelga pueda ocasionar", si bien afirma que "
ha sido la única alternativa que nos deja nuestra empresa después de meses intentando negociar una solución pactada a este conflicto".
‘Ha sido la única alternativa que nos deja nuestra empresa’, afirman
El principal motivo, según la versión del sindicato de pilotos, es "el
progresivo vaciamiento de la producción de Iberia Regional a favor de otras aerolíneas creadas por los propietarios de Air Nostrum". "Estas líneas aéreas son la maltesa MedOps y la irlandesa Hibernian, nacidas o adquiridas en el seno del grupo ILAI, creado hace un año por los mismos propietarios de Air Nostrum", detallan, denunciando que "Air Nostrum está llevándose aviones y pilotos propios a estas nuevas aerolíneas, en donde las condiciones laborales son mucho más precarias".
"No nos oponemos a que Air Nostrum desarrolle el modelo empresarial que quiera,
pero no a costa de nuestro empleo", remarca el Sepla. Por ello, reclama a la compañía aérea un acuerdo que limite el desvío de la producción, tal y
como hizo Iberia con su filial Iberia Express.