Norwegian Cruise Line gana seis veces más en 2011, alcanzando los 97 millones de euros, respecto al año anterior cuando registró 17,6 millones de euros de beneficios, ha informado la naviera. Por su parte, la cifra de negocio anual ha alcanzado los 1.707 millones de euros, lo que supone una mejora del 10,2% con respecto a 2010, año en que facturó 1.548 millones de euros.
Esta mejora en los resultados obedece en parte a la incorporación del Norwegian Epic a la flota en junio de 2010, junto con un aumento del 3% en el margen neto que se produjo por un incremento del precio de los billetes y por un crecimiento del gasto a bordo. Por su parte, el precio del combustible por tonelada métrica se ha mantenido "elevado" en comparación con el año anterior, aumentando un 14,2% hasta los 439 millones de euros. Excluyendo el gasto en combustible, el coste neto de crucero por día de capacidad ha descendido un 4,4%, ha señalado la naviera.
Nuevos barcos y expectativas
En el cuarto trimestre de 2011, la naviera ha perdido 1,4 millones de euros, 20 veces menos que las pérdidas por 30,6 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior, y ha ingresado 375 millones de euros, un 1% más. "En cuanto a 2011, me complace informar que ha sido otro año de grandes resultados", ha asegurado el presidente y consejero delegado de la naviera, Kevin Sheenan.
"Además de los impresionantes resultados financieros obtenidos este año, las puntuaciones de satisfacción de los clientes alcanzaron nuevos máximos, lo que confirma que nuestras iniciativas para seguir mejorando la experiencia a bordo de nuestros pasajeros están experimentando una buena acogida", ha subrayado Sheenan. Finalmente, durante 2011, Norwegian Cruise Line ha presentado sus dos nuevos barcos: el Norwegian Breakaway y el Norwegian Getaway, los cuales están en construcción y contarán con una capacidad cada uno de 4.000 pasajeros.









