La naviera estadounidense Norwegian Cruise Line ha logrado sobreponerse a la debilidad del consumo, la situación de determinados destinos del norte de África y el aumento del precio del crudo, finalizando el primer trimestre del año con unas ganancias de 2,5 millones de euros. De este modo, abandona los números rojos registrados en el mismo periodo del año anterior, cuando perdió seis millones de euros.
Su facturación aumenta un 4%
La cifra de negocio de la naviera se sitúa en 394,9 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 4% respecto a los tres primeros meses de 2011, cuando alcanzó una facturación de 379,7 millones de euros. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) ha sido de 72 millones de euros, un 10,3% más, gracias al aumento de los ingresos y a los beneficios del grupo fuera de su negocio principal.
Según el presidente y consejero delegado de Norwegian Cruise Line, Kevin Sheehan, "siempre es gratificante reportar unos resultado sólidos en toda su extensión". "El crecimiento de los ingresos ha sido muy positivo teniendo en cuenta el impacto de las perturbaciones geopolíticas en Egipto y otras regiones del norte de África, prosigue el directivo.










