La cadena se ha convertido en el quinto mayor grupo hotelero de Europa después de haber integrado los 49 establecimientos con los que contaba Hesperia en España, Andorra y el Reino Unido.
Así, NH Hoteles ha destacado que, gracias a este acuerdo, ha pasado del sexto al quinto puesto en la clasificación global y "supera ampliamente" a Sol Meliá, que cuenta con 203 establecimientos y 45.960 habitaciones.
NH Hoteles cuenta con una cartera de 398 establecimientos en Europa y otros destinos extranjeros como Argentina, Chile, Cuba, Estados Unidos, México, la República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Sudáfrica.
En lo que respecta al análisis general del mercado hotelero continental, el informe de MKG Hospitality señala que durante 2009 se produjo un incremento del 1% en el número de habitaciones.
Este crecimiento ha sido mayor en las estancias más económicas -que aumentan un 2,7%- y las de máxima categoría, mientras que en las categorías medias el número de habitaciones se mantiene "prácticamente idéntico" al de 2008.
Accor continúa como la primera cadena hotelera de Europa
En cuanto al ranking de las mayores cadenas hoteleras de Europa, la primera sigue siendo la francesa Accor con un crecimiento de 2.234 establecimientos y 243.000 habitaciones en 2009 -un 0,9% más que en 2008-.
A continuación aparecen Best Western e International Hotels Group, mientras que la francesa Groupe du Louvre (cuyo capital controla Starwood) ocupa la cuarta posición en la lista, tras su fusión con Golden Tulip.
Por su parte, Sol Meliá ocupa el sexto puesto con 203 establecimientos, Carlson Rezidor el séptimo, TUI el octavo con 167, Hilton Worldwid el noveno y Whitbread el décimo, según MKG Hospitality.











