El consejo de administración de la hotelera propondrá a los accionistas del grupo "un dividendo cero", tal y como figura en el informe corporativo, y dividirá su beneficio en "reservas legales, voluntarias y de sociedades", entre otras.
En lo que respecta a los resultados de la compañía del año pasado, el beneficio fue de 26,8 millones de euros, un 65,4% menos que en el ejercicio anterior, cuando registró beneficios de 77,4 millones de euros, debido a los efectos de "diversas provisiones extraordinarias y al deterioro del mercado por la crisis".
En este sentido, la decisión de suprimir el dividendo podría perjudicar a Hesperia, que la semana pasada estaba renegociando su deuda —unos 600 millones de euros— con sus principales bancos acreedores, aunque precisó que este proceso no afectaría a su participación en NH Hoteles, que asciende al 25,088% del capital de la cadena hotelera.
NH Hoteles y Hesperia
El enfrentamiento entre NH Hoteles y Hesperia ya estuvo latente en la anterior junta de accionistas tras los intentos de aumentar su control en la compañía mediante el incremento de su participación después de su fallida OPA hostil de 2003.









