Asimismo, posee un amplio conocimiento de NH Hoteles, donde fue miembro del Consejo de Administración durante ocho años. Ha ocupado distintos cargos en la Administración del Estado, ha sido vocal en diversos consejos de administración y presidente de Vallehermoso. En la actualidad es consejero independiente de Banco Santander, así como consejero no ejecutivo de Vocento y Agrolimen, S.A.
A su vez, en la sesión del Consejo de Administración de NH Hoteles celebrada el pasado viernes, se ha nombrado a Federico González Tejera miembro del Consejo de la Sociedad. González Tejera ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en diferentes multinacionales líderes en el mundo, como es el caso de Disneyland Paris y Procter & Gamble.
Nuevo modelo
Con la incorporación de Rodrigo Echenique y Federico González Tejera, NH Hoteles se dota de un nuevo modelo de gobierno corporativo compuesto por un presidente del Consejo no ejecutivo, cuyas funciones se concentran en el plano más alto de administración y gobierno de la compañía, y un primer ejecutivo que, como consejero delegado, se enfocará en la gestión del negocio.
El Consejo de Administración ha querido agradecer a Mariano Pérez Claver, que se incorporó a NH Hoteles como presidente y consejero delegado en febrero de 2011, su implicación y absoluta dedicación en este período. Durante su mandato, Pérez Claver ha puesto en marcha distintos planes de negocio para dotar a la compañía de las capacidades necesarias para afrontar su desarrollo y liderazgo en el sector a lo largo de los próximos años, así como atenuar los efectos del recesivo contexto económico global, al mismo tiempo que ha culminado con éxito el proceso de refinanciación de su deuda.
Adicionalmente, en la reunión del Consejo de Administración se ha aceptado la dimisión presentada por José María Mas Millet como secretario del Consejo de Administración, para cuya vacante ha sido designado el abogado del Estado Pedro Ferreras Díez.
El Consejo de Administración ha agradecido expresamente la enorme dedicación de José María Mas durante veintidós años como secretario del Consejo de la Compañía.










