NH Hoteles tendrá que pagar a Hesperia las comisiones correspondientes a la gestión de todos sus establecimientos, una cifra que estará entre 10 y 12 millones de euros, según el valor de los hoteles, aunque se trata de un valor "susceptible de cambios" en función de la evolución de las ventas.
El acuerdo entre las dos cadenas elevará a 400 establecimientos la cartera de NH Hoteles, que respetará la marca propia de Hesperia y "flexibilizará su oferta" en el mercado por segmentos, tal y como ha precisado Burgio.
NH hoteles operará la mayoría de los hoteles en régimen de alquiler -un 45%-, seguidos de los acuerdos de gestión -un 25%-, frente al 22% en propiedad y un 8% con opción a compra.
El presidente de NH Hoteles ha manifestado también que, el hecho de que Hesperia cuente con establecimientos de tres estrellas, "no es un problema", ya que la oferta se canalizará a través de diferentes turoperadores, unos más baratos y otros de mayor nivel.
Asimismo, Burgio ha destacado la incorporación del consejero delegado de Hesperia, Javier Illa Ruiz, al Consejo de Administración de NH Hoteles, ya que se trata de un hombre con una "gran experiencia en el Sector".
Por otro lado, el presidente de la cadena no ha descartado la posibilidad de alcanzar acuerdos similares con otras compañías en el futuro, dada las "enormes posibilidades" de negocio que supone un acuerdo de estas características.
Plan de racionalización
Burgio ha explicado también que la compañía, en línea con el plan de racionalización que implantó a finales del año pasado, ha congelado sus inversiones, ha flexibilizado su plantilla y ha abandonado la gestión de porque "no eran rentables ni tenían posibilidad de recuperarse".
Finalmente, el presidente de NH Hoteles ha precisado que la venta de activos estratégicos por un valor de 300 millones de euros va "muy lenta", ya que hasta la fecha "tan sólo se han vendido activos por valor de un millón de euros".
"Los compradores son sensibles al apalancamiento y habrá que esperar en función de la liquidez que exista en el mercado, aunque también existe la posibilidad de hacer trueques entre activos. Sin embargo, en principio no contemplamos esta posibilidad", ha concluido.








