"No es un buen momento para comprar porque el futuro no está muy claro, hay demasiada incertidumbre, y puede descender el precio de los activos", señaló el presidente de la cadena hotelera, Gabriele Burgio, en el marco del congreso Horeca de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC.
Al mismo tiempo, el responsable de la cadena advierte que NH registrará "seguro" un descenso de las ventas, pero recordó que en los últimos 15 años —desde que está al frente de la cadena— "casi siempre ha mantenido la ocupación". Para optimizar los ingresos la cadena apostará por "adecuar los precios de las habitaciones para maximizar los días más importantes y tratar de prever los posibles descensos de la ocupación".
No obstante, la diversificación internacional de la cadena "favorecerá" a los intereses de la empresa en un momento de crisis económica, teniendo en cuenta que las dificultades financieras "no deberían afectar" con la misma profundidad a todos los países, como expresa su presidente.
El presidente de la compañía explicó que NH Hoteles, pese a descartar grandes adquisiciones, sí estudia reforzar su presencia en los países donde está presente, sobre todo en España, Italia y Alemania, además de entrar en otros mercados de manera mucho más paulatina, como en el caso de Panamá o Colombia. En cuanto a los planes a largo plazo, la cadena hotelera aboga por seguir reforzando su presencia en el Este de Europa, además de crecer en América Latina.
‘Respaldo’ de las Administraciones
Según ha señalado el presidente de la cadena, al éxito de la compañía, que se sitúa entre las marcas más conocidas en países como Alemania e Italia, han contribuido factores como que "cualquier Gobierno español siempre ha apoyado a NH Hoteles". Una fórmula a la que se sumaría el "interés" de los directivos y la "modestia" en el momento de incorporar cadenas extranjeras, "de las que siempre se puede aprender", señaló.









