La cadena ha explicado que el plan, que se ha diseñado siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de "obligado cumplimiento" para todos los empleados de la cadena y se aplicará en todos los hoteles de la compañía y en las oficinas centrales de cada una de las unidades de negocio.
Además, NH Hoteles ha subrayado que su "óptima" experiencia en dos países "particularmente afectados" por la epidemia antes del verano como son México y Argentina, ha servido de base para determinar este conjunto de medidas.
"El balance de cero casos de clientes afectados en nuestros hoteles permite optimizar las medidas de precaución recogidas en este plan, que potencia, sobre todo, la prevención" ha añadido.
Entre las diferentes medidas que aplicará la cadena, NH Hoteles facilitará un gel higiénico en seco para manos que no requiere aclarado y que facilitará a los huéspedes cumplir la recomendación del Ministerio de Sanidad de conseguir una máxima higiene diaria.
Asimismo, los establecimientos se proveerán de materiales específicos que contribuyan a limitar la propagación de la infección, como pañuelos desechables o productos de limpieza basados en principios activos desinfectantes con alcohol que se utilizarán en las habitaciones y zonas comunes de los establecimientos.
Información y formación de los empleados
La cadena presidida por Gabriele Burgio ha destacado también la importancia de la "información y la formación de empleados" y ha editado un vídeo con consejos de salud e higiene para su plantilla que colgará en su Intranet y en los blogs corporativos.
Por último, la compañía ha asegurado que, en caso de detectarse algún caso sospechoso o si se confirmase algún contagio en sus establecimientos, tiene previsto un protocolo de actuación de emergencia en coordinación con las autoridades sanitarias.










