El paseo invita a recorrer la ribera hasta alcanzar algunos de los emblemas de la capital, como el Palacio Real, la catedral de la Almudena o la Plaza de España, situados a unos 20 minutos a pie del hotel. Quienes incluyan en su estancia los numerosos eventos deportivos de la capital, agradecerán la proximidad del hotel al estadio Calderón, a la Caja Mágica y al Madrid Arena. Para los amantes del bullicio y del Madrid más bohemio, La Latina, el popular mercado del Rastro y el mercado de San Miguel, se encuentran a sólo un cuarto de hora caminando desde el hotel.
Si el exterior es llamativo y vibrante, el interior del hotel resulta muy apacible, gracias a una cálida combinación de tonos grises y arenas. La suavidad cromática se extiende también a las habitaciones, que disponen de un completo equipamiento con pantallas de plasma de 32 pulgadas, camas king size -en las dobles- o queen -para las individuales-, magníficos baños con duchas a ras de suelo y mamparas de vidrio pulido, y amplios ventanales, que miran al río en muchas de sus habitaciones. Éstas cuentan con un espacio amplio y confortable de 22 metros cuadrados en el caso del modelo estándar y 37 metros cuadrados, las junior suites.
La última de las plantas del hotel cuenta con un tratamiento superior y ofrece detalles como máquina de hielo en el área de ascensores, prensa del día, fruta fresca y hervidor de agua en las habitaciones. Por su parte, la cuarta y quinta planta albergan las habitaciones para fumadores.
12 salas con vistas al río
Respecto a sus salones, NH Ribera del Manzanares dispone de una amplísima oferta para todo tipo de reuniones y congresos. 12 salas de diversos tamaños -todos con enormes ventanales y vistas al río- para albergar convenciones, eventos privados o grupos de trabajo, con la facilidad de adaptar los espacios mediante la opción de panelado. De este modo, es posible celebrar eventos desde 10 hasta 350 personas.
Otro de los aspectos más destacables del NH Ribera del Manzanares es el revolucionario concepto de cocina ‘One to One’. Consiste en un servicio de bar y cafetería basado en productos Premium semi elaborados, ideado por el reconocido chef y asesor de restauración de la cadena, Enrique Martínez. De este modo, la cafetería La Ribera ofrece una carta de entre seis y ocho platos que el equipo de cocina prepara a modo de show cooking a petición del cliente, para degustar tanto en barra como en mesa. Asimismo, el servicio incluye aperitivos, snacks saludables y cócteles.









