NH Collection Hotels & Resorts, marca premium de Minor Hotels, ha abierto un nuevo capítulo en la ciudad califal con la apertura de NH Collection Palacio de Córdoba. Este palacete del siglo XVIII, totalmente restaurado, renace como un hotel cinco estrellas y renueva su identidad al combinar una cuidada identidad contemporánea y un diseño sofisticado con la preservación de su esencia histórica, autenticidad local y servicios exclusivos.
Situado en el corazón de la Judería cordobesa —declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO—, el hotel, anteriormente conocido como NH Collection Amistad de Córdoba, se levanta sobre un conjunto de casas nobles de los siglos XVII y XVIII, configurando un palacete histórico de más de 200 años. Su localización en la Plaza de Maimónides permite descubrir los grandes tesoros de la ciudad, como la Casa Andalusí o la Mezquita-Catedral, situados a solo unos minutos a pie.
Instalaciones y servicios
El hotel cuenta con 89 habitaciones que muestran un diseño renovado que evoca la historia de la ciudad con toques modernos y un ambiente elegante y sereno, entre las que se incluyen doce Junior Suites y un total de cinco Suites.
La propuesta gastronómica del hotel se eleva con la apertura del restaurante Tablafina, un espacio culinario que rinde homenaje a la tradición culinaria desde una perspectiva contemporánea. Ubicado en una de las majestuosas casas nobles del siglo XVIII que conforman el palacete donde está el hotel, el restaurante se abre paso entre sus tres patios cordobeses: el Patio de Petra, el Mudéjar —con su elegante claustro— y el del Compás —que constituye la entrada principal al restaurante desde la emblemática Plaza de Maimónides—.






