Viernes 26 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nerja propondrá a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Málaga firmar un convenio para construir un palacio de congresos

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha anunciado que propondrá a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Málaga firmar un convenio de colaboración para contruir un palacio de congresos en la localidad. La ciudad "necesita un equipamiento de estas características y de esta envergadura", según el edil.

Asimismo, el alcalde ha añadido que "Nerja está en disposición de poder afrontar dicho proyecto desde el punto de vista urbanístico y económico". De ahí, que desde el consistorio se haya anunciado "la presentación de una iniciativa para su debate en el pleno del Ayuntamiento y en la Diputación provincial".

Además, José Alberto Armijo ha anunciado que va a solicitar una reunión con el delegado provincial de Comercio Turismo y Deporte, Antonio Souvirón, y con el consejero de la Junta, Luciano Alonso. El objetivo es "trasladar el deseo de la localidad de trabajar en serio en la consecución de este importante proyecto".

Suelo disponible

El Ayuntamiento dispone de suelo de equipamiento urbanizable reservado para la construcción del futuro recinto congresual. Entre las posibles ubicaciones, el regidor ha indicado varias parcelas de equipamientos compatibles y con unos 5.000 metros cuadrados de superficie.

Recordar que en la actualidad, la comarca de la Axarquia (la parte más oriental de la provincia de Málaga y que limita con la de Granada) no dispone de ningún recinto de estas características, ya que Vélez tiene uno planteado, pero está parado por falta de financiación.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: