La excepción que confirma la regla de esta tendencia al turismo vacacional de sol y playa son las ciudades de Ámsterdam, segunda en el ranking con un aumento del 279%, debido sobre todo a la cercanía de su Fiesta de la Reina que se celebrará el próximo 30 de abril; Bruselas y Berlín, dos de las principales capitales europeas, situadas en los puestos 17 y 18 del ranking respectivamente.
Otras ciudades extranjeras en el ranking son Andorra La Vella, tercera, con un aumento del 268%, lo que demuestra que los turistas apuran sus últimos días de nieve; Malta, Cancún y Buenos Aires, todas ellas regiones con un clima cálido y a las que los españoles siempre han sido fieles a la hora de elegirlas como lugar de vacaciones.
España, el destino deseado por todos
España siempre ha sido uno de los países que más ciudades ha aportado al ranking, pero ésta vez, con 13 ciudades, demuestra una gran fortaleza como destino turístico. En marzo, las ciudades más solicitadas además de Nerja y Roses situadas en los tres primeros puestos, han sido: Mallorca (256%), Mérida (250%), Estepona (235%), Sitges (228%), Marbella (206%), Barcelona (205%), Lloret de Mar (201%), Adeje (198%), Costa Daurada (183%), Jerez de la Frontera (174%) y Alicante (173%). Prácticamente todas ellas son destinos fijos en las vacaciones de una gran cantidad de viajeros tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Estos datos, así como los contenidos en el Índice de Precios Hoteleros (HPI®) de Hoteles.com lanzado en marzo, demuestran como poco a poco el turismo se recupera en España mostrando un claro predominio de comunidades como: Baleares, Cataluña y Andalucía, grandes bastiones del turismo de sol y playa.









