Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Neal Jones, nuevo director de Ventas y Marketing de Marriott

Marriott International, Inc. ha anunciado que uno de sus miembros más veteranos, Neal Jones, ha asumido el cargo de director de Ventas y Marketing para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y ha pasado a formar parte del equipo directivo para EMEA liderado por Liam Brown, presidente del grupo en Europa, Oriente Medio y África.

Neal comenzó su carrera en Marriott International hace más de 20 años en Londres y hasta hace poco ha desempeñado la función de director de Ventas y Marketing para Oriente Medio y África desde Dubái. Durante los últimos siete años que ha permanecido en este puesto, Jones ha aportado un liderazgo estratégico a las funciones de Gestión de Marca, Marketing, Digital, Ventas, Gestión de Ingresos, Fidelización, Comunicación y Conocimiento del Consumidor, y su contribución ha sido decisiva para el crecimiento de la empresa en toda la región. Anteriormente, Jones ocupó varios cargos directivos relacionados con las ventas y el marketing en diversas partes del mundo, entre ellos el de vicepresidente de Ventas Globales para Europa.

Marriott International opera o franquicia más de 850 hoteles en 76 países y territorios de Europa, Oriente Medio y África

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Neal al equipo directivo para EMEA”, comenta Liam Brown, presidente del Grupo en Europa, África y Oriente Medio. “Neal es un líder motivador con un gran conocimiento comercial. En este nuevo puesto, su contribución será decisiva a la hora de orientar la demanda hacia el amplio portfolio de marcas de Marriott International, ampliar el alcance de nuestro programa de viajes, Marriott Bonvoy y desarrollar estrategias innovadoras para seguir mejorando y elevando la experiencia del cliente en toda la región de EMEA”.

Jones, de nacionalidad británica, es licenciado por The Hotel School Hague en los Países Bajos y actualmente trabaja en la oficina regional de Marriott International en Dubái. En 2020 se trasladará a la sede de Marriott en Londres, junto con su esposa y sus dos hijos.

Marriott International opera o franquicia más de 850 hoteles en 76 países y territorios de Europa, Oriente Medio y África. La empresa cuenta con 24 marcas en la región, entre las que se incluyen The Ritz-Carlton, St. Regis, The Luxury Collection, W Hotels, Autograph Collection, Marriott, Sheraton y Moxy. Marriott cuenta con una cartera de 350 hoteles en la región de EMEA y tiene previstas varias aperturas en Omán, Tanzania, España, Suecia y el Reino Unido.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: