El incremento del Net Yield se ha debido a la mejora del precio de los pasajes y al mayor rendimiento neto de a bordo por día de capacidad. Los días de capacidad aumentaron un 10,1 % con la entrada del Norwegian Epic, que empezó a ofrecer su servicio con regularidad a mediados de julio, compensado parcialmente por la salida del Norwegian Majesty de la flota, en octubre de 2009, ha explicado la naviera en un comunicado.
El porcentaje de ocupación del trimestre ha sido del 113,2 % frente al 114,8 % de 2009, con el ligero descenso atribuible al periodo de introducción del Norwegian Epic. Por su parte, el beneficio neto del trimestre ha sido de 67,2 millones de euros sobre unos ingresos de 458 millones de euros, frente a un beneficio neto de 61,5 millones de euros sobre unos ingresos de 398 millones de euros en 2009.
Por su parte, el coste neto del crucero por día de capacidad ha aumentado un 8,9%, debido fundamentalmente a los gastos iniciales de puesta en marcha del Norwegian Epic (incluidos los eventos inaugurales, más los gastos de publicidad y promoción), según la compañía. Asimismo, atribuyen este aumento a las diferencias temporales de los gastos de mantenimiento y reparación, incluidos los costes de dique seco, y a un incremento del 13,9% en el coste medio del combustible de 366,4 euros por tonelada métrica en 2010, desde los 321,6 euros por tonelada métrica en 2009.








